Todos podemos estar de acuerdo en la importancia del voto.

3 marzo, 2023

Todos hemos escuchado que votar es importante, pero es fácil desanimarse y olvidar lo que realmente es votar. Votar es esencial porque ejerce presión sobre la democracia para que funcione de manera justa. El propósito de la democracia es garantizar que todos tengan la oportunidad de elegir un candidato y votar por una política que represente y beneficie a su comunidad. Votar no se trata solo de elegir candidatos, se trata de elegir las políticas adecuadas y las personas que representan sus intereses para tomar decisiones que afectarán a su comunidad.

La función del defensor del estudiante es promover el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los estudiantes, definidos en el manual de convivencia de su institución educativa. Diseñado para responder las preguntas más frecuentes sobre las elecciones del gobierno escolar y la participación de los estudiantes y ayudar a que las elecciones sean un proceso transparente y democrático en el entorno escolar.

El día jueves 2 de marzo, se realiza en las instalaciones del colegio la posesión de la personería y demás estamentos del gobierno escolar. En ella, se realizó un acto solemne donde se les rindió homenaje a los símbolos patrios y a la comunidad paecista.  Así mismo, se hicieron loa compromisos y acuerdos que, desde los representantes de curso, generaron con sus representados. Así mismo, se invitó a los estudiantes a ser líderes y líderes lideresas de los procesos del colegio, dando así inicio a una nueva etapa del colegio donde se pretende hacer una buena gestión en términos de lo democrático.