Regreso a Clase 2022

20 enero, 2022

Lo que se sabe de la presencialidad en Bogotá.

Según indico la alcaldía de Bogotá, las instituciones oficiales y privadas de la capital iniciaran con normalidad las clases presenciales.

A partir de las directrices del Ministerio de Educación Nacional, no habrá restricción de aforo en las aulas, sin embargo, señalan que se mantendrán los protocolos de bioseguridad y autocuidado, como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.  

Además, el ministerio también hizo la invitación para que las familias no duden en matricular a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios y avancen en los esquemas de vacunación, ya que hay cerca de 4 millones de menores que faltan por vacunarse.

Los expertos también señalan la necesidad de que los menores regresen a clase teniendo en cuenta el impacto en el desarrollo emocional y cognitivo que han tenido durante la pandemia.

Por lo tanto, invitamos a padres y alumnos a prepararse para un regreso a clase inminente, evitar infundir temores, cumplir con los protocolos de bioseguridad y promover la vacunación.

Para más información: EL TIEMPO