
Palabras de 11º a 10º Izada de bandera
20 noviembre, 2023
Buenos días señor rector, señora coordinadora, señores profesores, padres de familia, estudiantes de grado décimo, compañeros, y los que nos acompañan en este día tan especial, les queremos dar un cordial saludo en este día en el que celebramos el día de la raza y entregamos los símbolos institucionales y recibimos los símbolos nacionales.
En este Colegio vivimos tantas cosas, la verdad me quedaría corta y se me escaparían algunas otras, pasamos momentos felices que se fueron convirtiendo en los mejores de nuestras vidas, momentos de tristezas que terminan en risas, hubo momentos de enojos que desaparecían con los días, hubo citaciones y anotaciones, pero siempre conteniendo felicitaciones.
Cada momento fue especial, cada momento tuvo y tendrá por siempre su esencia, la esencia de esta promoción.
Once, hoy cuando ya contamos los días para decir adiós quiero que se tomen un momento para mirar cada espacio de esta institución, donde pasamos casi todo lo que llevábamos de vida, porque como olvidar cuando éramos pequeños y teníamos que levantarnos temprano para venir a algo llamado colegio, donde nos vimos crecer los unos a los otros, en este proceso donde en conjunto nos poníamos de acuerdo para no decir nada de las copias o corríamos para llegar temprano a clase en la semana de evaluaciones, entiéndanos somos puntuales, disfrutamos cada momento como el ultimo porque así lo era, observen cada aula con cariño pues en ellas si no era teniendo clase era haciendo chanzas o burlas o muy probablemente estaríamos pidiendo si podíamos salir a jugar, mírense las caras entres ustedes y siéntanse orgullosos de quienes están a punto de dar un paso más, un salto al vacío esperando encontrar el suelo. Simplemente vean este lugar con nostalgia y felicidad porque aquí se queda un parte importante de nosotros.
Primero los padres de familia, que nos brindaron ese apoyo incondicional, acompañándonos en nuestro camino, en nuestra montaña rusa de emociones, en nuestras tareas, sin ustedes no hubiéramos llegado aquí.
Agradecemos al rector que con sus sabios consejos sabemos que siguiendo los podemos llegar lejos.
Agradecemos a la coordinadora por ayudarnos a expresar nuestros caprichos de la mejor forma para recibir un sí o un no.
Agradecemos a Dianita, nuestra eficiente secretaria que hizo que todo fuera fácil para más de uno.
Agradecemos a Doña Luz por limpiar nuestro espacio de trabajo, sin perder esa sonrisa característica de ella.
Agradecemos a la Psicóloga Karen que nos demostró que se pueden romper las cadenas familiares.
Agradecemos a la profesora Eyleen, pues gracias a ella sabemos el significado de organización porque en su máximo esplendor lo es.
Agradecemos a Kebin, quien nos acompañó muy poco tiempo, pero es quien nos enseñó que no es necesario estar mucho tiempo en la vida de los demás porque a él solo le bastaron 4 meses para tenernos cariño.
Agradecemos a Mister Excel, el profesor Wilson, que nos facilitó a todos la vida con esa herramienta llamada Excel.
Agradecemos a Miguel, por darnos a entender que ser engreídos no significa ser mala persona.
Agradecemos a Juan Carlos, que con su llegada nos demostró la otra cara de la química.
Agradecemos a Santiago, quien decía que cantando la canción de barbie o bailando no podemos pasar el bimestre.
Agradecemos a Iván, ese chico de Soacha que por sus experiencias de vida y por medio de sus storytimes nos ayudó a comprender que hay que vivir para aprender.
Agradecemos a Paola, quien saco a flote nuestro niño interior demostrándonos que nunca es tarde para divertirse.
Agradecemos a la Psicóloga Carolina, que por medio de sus talleres sobre proyecto de vida nos plasmó la frase “soñar no cuesta nada”.
Y como dejar pasar a ese personaje que nos ha acompañado durante 3 años seguidos, ese profesor que a primera impresión no le gustan los abrazos, quien le parece que el ajiaco no tiene gracia, quien estuvo a punto de rendirse con un curso que puede ser un poco tedioso pero nos demostró que toca ponerle cara a las dificultades, quien dice que no grita pero alza la voz de una manera, quien se fija hasta en lo más mínimo, quien es tan observador que noto a las personas que no lo hacían, quien en las ultimas clases no sabía cómo despedirse pero lo intentaba.
Hoy de parte de todo once le queremos decir gracias, gracias por demostrar interés en nuestros procesos individuales y académicos, gracias por no rendirse y tenernos paciencia, gracias por dejarnos ser parte de su vida, simplemente le agradecemos por quien fue durante este camino, profesor Gerson al final de todo queremos que se vaya orgulloso porque lo logramos, logramos dejar nuestra huella a nuestra forma, tal y como lo dijimos a principio de año en el manifiesto.
Ya finalizando queremos dejar un mensaje a nuestros compañeros de grado decimo, yo sé que decimos que aún falta mucho para terminar porque lo vemos muy lejos, pero miren, nosotros sin darnos cuenta ya estamos dando nuestras palabras de despedida, disfruten, rían, hagan de este siguiente año el mejor, no dejen de lado el estudio ni la amistad porque a pesar de todo en un grupo debe existir la fraternidad. Ahora que están a punto de pasar a grado once, comprendemos que son capaces de afrontar por si solos y en grupo los retos académicos, de convivencia.
Grado décimo, reciban de parte de grado once, un abrazo fraternal, quedan las experiencias y las anécdotas, ahora el colegio PAE y los demás cursos de nuestra familia paecista, también están en sus manos. Hasta luego, grado décimo.