Media Técnica

Desde el año 2013 y como proyección del énfasis del colegio en gestión empresarial, el colegio implementó la formación media técnica con el programa “COMERCIO INTERNACIONAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES”; en el cual los estudiantes de grado 11° en el cual los estudiantes de grado 11° inician con las asignaturas del primer semestre del núcleo común y asignaturas de la técnica en comercio internacional y negocios internacionales. La primera promoción de bachilleres con formación media técnica fueron  nuestra promoción 2014; En el año 2015 el colegio cuenta con convenio con la Universidad ECCI, y sigue trabajando por obtener nuevos convenios con otras entidades de educación superior que permitan la articulación entre la educación media y superior.

Durante los años 2016 y 2017 y en línea con la formación media técnica el colegio ha firmado convenios con las universidades ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales) y Fundación Universitaria del área Andina con el fin de acercar a nuestros estudiantes de media técnica (10° y 11°) a la vida universitaria. Hasta la fecha los estudiantes de undécimo grado han tomado asignaturas en dichas universidades ganando de ésta manera autonomía en su proceso formativo. Para ser promovido un estudiante de media técnica (grado 10° -11°) al final sus estudios debe haber aprobado el total de las asignaturas de la formación técnica elegida, incluyendo las asignaturas realizadas en la(s) universidad(es) de convenio con el colegio.

En el año 2018 con el fin de seguir con el proceso de la articulación con la educación superior se firmó convenio con la Universidad Santo Tomás el Primer Claustro Universitario de Colombia, que cuenta con acreditación de Alta calidad y con programas profesionales en diferentes áreas.