Nuestro Perfil

 

 El Colegio P.A.E. Proceso Alternativo Educativo pretende dar una respuesta a la problemática de un amplio sector del noroccidente Bogotano de la zona 10° de Engativa, que cuenta con una serie de necesidades básicas no satisfechas en educación.

 El Colegio P.A.E. mediante su Proceso Alternativo Educativo permite al educando desarrollarse integralmente en sus dimensiones humana, comunicativa, intelectual y profesional con énfasis en gestión empresarial y en inglés mediante actividades de aprendizaje teórico - prácticas; para hacer de él un individuo autónomo, responsable, crítico, creativo que se comprometa con la construcción de su propio destino, el de su familia y el de su comunidad.

 El Colegio P.A.E. es una Institución que ofrece en sus mismas instalaciones físicas los niveles de Preescolar Básica y media académica y Técnica

 

NUESTRA METODOLOGÍA

 

La metodología como forma de trabajo, organización de la clase y relaciones en el aula ha de ser educativa en sí misma, para que los estudiantes vivan la realidad escolar como una manera de hacer las cosas, tomar decisiones y relacionarse con los demás, infundiendo actitudes, valores y habilidades que sirvan de referencia positiva en su relación con otros contextos.

La finalidad de las diferentes etapas que hay en nuestro colegio en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato, es la de proporcionar a todos los niños y niñas una educación que les permita favorecer su desarrollo integral desde nuestro Modelo Educativo, orientando todo el proceso educativo para la adquisición de competencias y valores. Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades y el juego se aplican en un ambiente de afecto y confianza. Fomentamos la buena convivencia, el aprendizaje, la comunicación y la resolución de conflictos.

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

Impulsamos todas sus potencialidades facilitándole que se adapte al ambiente escolar y hacer que se sientan felices.

Desarrollamos las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes verbales y no verbales, formas de expresión, con especial relevancia al Idioma Inglés.

Colaboramos en el desarrollo de las capacidades afectivas de los niños, niñas y jóvenes.

Favorecemos las relaciones sociales con los demás.

Fomentamos la autonomía en la toma de decisiones.

Desarrollamos la creatividad como vía de expresión.

Resaltamos la importancia entre los diferentes ambientes educativos: la familia y el colegio.

 

LOGRAREMOS EN NUESTROS ESTUDIANTES

 

Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.

Explorar su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos y hechos significativos para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crítica.

Relacionar lo que se aprende con lo que se sabe.

Trabajar en aulas equipadas con recursos tecnológicos.

Utilizar material diverso y variado como fuente de información y como instrumento o recurso para incentivar nuevas ideas o conclusiones de los estudiantes.

 

LOS PADRES PODRÁN CONTAR

 

Con una plataforma virtual que permitirá tener una comunicación más efectiva con el colegio.

Con cámaras para brindar mayor seguridad a sus hij@s

Docentes calificados que ayudan en la tarea de aprendizaje trabajando propuestas pedagógicas.

Con escuelas de padres y talleres focalizados para la vida.

Con análisis preventivos de sus hij@s mensualmente para un acompañamiento oportuno en su proceso de formación.

Alianzas estratégicas con universidades para lograr una efectiva articulación con la educación superior.

Con diferentes medios de pago para cancelar la pensión por PSE, directamente en el Banco BBVA, con tarjeta de código de barras o en secretaria por datáfono con tarjeta crédito o débito.

 

Visitas: 91827