Día De Fotografía en el P.A.E.

15 febrero, 2023

Durante décadas ha sido la fotografía una especie de artilugio en donde se desarrollan la magia y la realidad. Cuando se inventó, muchas personas temían que sus almas quedaran atrapadas en los daguerrotipos, situación que ocasionaba momentos cómicos y a veces estresantes para el fotógrafo.

En la actualidad, y con la llegada de las nuevas tecnologías, es más fácil tomarse una foto, ahora hasta filtros existen para mejorar algunas cosas que no queremos que aparezcan en nuestros recuerdos. Son justamente esos recuerdos los que permiten, y guardan, un dejo de nostalgia, timidez e incluso inconformismo, porque también en la actualidad el concepto de “quedar bien” es más fuerte que antaño.

Finalmente, un aspecto importante de la fotografía es el sentido de pertenencia. Hoy, 09 de febrero de 2023,  la comunidad paecista, entre estudiantes y docentes, venimos en uniforme de gala para quedar retratados en el recuerdo como en  cada inicio de cada año escolar. Nos damos cuenta de que cada uno de nosotros ha cambiado, esa es una verdad certera que se confirma con el clic del fotógrafo. Y como en todos los años, nuestro uniforme sigue representando los valores y virtudes de pertenecer al Colegio P.A.E, digno representante de nuestros más nostálgicos y futuros recuerdos.

Gerson Grimaldo Sánchez.

Docente de Lenguaje.